The Walking Dead Lugares Abandonados Madrid Abandoned Spain España Urbex

Lugares de España donde se podría grabar The Walking Dead

El pasado lunes se estrenó la séptima temporada de la serie The Walking Dead, con un primer capítulo que ha “aplastado” las esperanzas de muchos fans. Una vez que terminó el capítulo me vino la idea a la cabeza de hacer una recopilación de lugares de España donde se podría grabar la serie, como hace Juego de Tronos, o mejor aún donde grabar nuestra propia adaptación “a la española”.

Me voy a permitir hacer una entrada un poco más divertida, dejando a un lado las típicas listas aburridas de fotos y más fotos. Guionistas de Telecinco coged papel y bolí que os voy a dar vuestra próxima serie de Prime Time. Fans de The Walking Dead os pido perdón de antemano por esta “adaptación” :).

Imaginad por un momento ese apoteósico final de Los Serrano, Antonio Resines se despierta y descubre que todo ha sido un sueño, pero no se encuentra en su casa, se encuentra en una cama de hospital. En ese momento, Resines, se levanta aturdido y sale al pasillo, encuentra que está todo destrozado, las luces del techo parpadean y al fondo ve una puerta con un letrero escrito con sangre, “No abrir, muertos dentro“. No estamos en un hospital de Georgia, nos encontramos en el Hospital del Tórax en la localidad de Terrassa, Barcelona, reconvertido hace pocos años en estudio audiovisual.

Hospital del Tórax

Hospital_Torax_2
Autor: 3passa
Hospital_Torax_3
Autor: Daniel Romero

Al salir del hospital, nuestro protagonista, que es Guardia Civil, se dirige al cuartel a buscar supervivientes y a coger su arma reglamentaria y su uniforme. La trama continua, y se encuentra con un grupo de supervivientes, con la gran suerte de que su hijo Fran Perea se encuentra en el grupo, Resines muy feliz por el reencuentro decide darle su tricornio. El grupo tiene que escapar de los zombies y se acaba refugiando en una inmensa mansión que encuentran, que podría ser perfectamente El Palacio de los Gosálvez en Villagordo del Júcar, Albacete.

Palacio de los Gosálvez

palacio_gosalvez_1
Autor: Manuel González Ruiz

En la mansión se encuentran con otro grupo de supervivientes. Resines a estas alturas de la serie ya es el claro líder de su grupo y debate con el líder del nuevo grupo el poder compartir refugio, al final llegan a un acuerdo.

palacio_gosalvez_2
Autor: Manuel González Ruiz

Pasadas unas semanas el ambiente entre los dos grupos no es bueno, principalmente debido a que Fran Perea no para de cantar canciones cursis sobre su novia, ahora convertida en zombie e interpretada por Úrsula Corbero. Los integrantes del nuevo grupo deciden echar al grupo de Resines de la mansión. Tras varios días deambulando, nuestros protagonistas acaban encontrando una prisión abandonada que se convertirá en su nuevo hogar. Este escenario se podría rodar en el Fuerte de San Cristobal en Pamplona.

Fuerte de San Cristobal

fuerte_san_cristobal_1
Autor: Pablo García Osés
fuerte_san_cristobal_2
Autor: Pablo García Osés

La prisión parece el lugar perfecto para vivir, más aún cuando toman la decisión de encerrar en aislamiento a Fran Perea para no escuchar sus canciones. Todo va bien hasta que un día inspeccionando los alrededores encuentran un pueblo en el que vive gente. El primer acercamiento entre ambas comunidades es bueno, pero Resines, que es muy avispado, descubre que el líder del pueblo, José Coronado, no es de fiar, antes era político y ahora se hace llamar “El Presidente“. El pueblo de esta comunidad se puede grabar en el pueblo abandonado de El Alamín en Madrid, usado incluso para maniobras militares.

El Alamín

el_alamin_1
Autor: Verónica PC
el_alamin_2
Autor: Ejército de Tierra

Coronado decide atacar la prisión para quedarse con las armas de nuestros protagonistas y la localización. El grupo de Resines al estar en minoría decide huir, y se separan en pequeños grupos. Fran Perea en cambio sigue triste y decide que ya es hora de juntarse con su amada Úrsula Corbero, por lo que se deja morder por los zombies en una escena muy emotiva, ¡Soy como Romeo! exclama, mientras cae al suelo moribundo.

Después de pasar bastantes penurias en el camino, los diversos subgrupos ahora formados, empiezan a ver carteles en las vías del tren que les indican que al final de estas encontrarán una comunidad. Todos los subgrupos piensan que puede ser un buen lugar para reencontrarse con sus compañeros y deciden seguir las vías hasta que se encuentran con una terminal de trenes. Aquí no hay duda que el mejor sitio para grabarlo es la famosa Estación Internacional de Canfranc, en Huesca.

Estación Internacional de Canfranc

Estacion_Canfranc_1
Autor: José Manuel Martín
Estacion_Canfranc_12
Autor: Fran Lens

Lo que nuestros protagonistas no sabían son los secretos que la gente de esta comunidad escondía, pero eso ya da para una futura entrada, porque esta historia cubre “por encima” y parodia las cuatro primeras temporadas de The Walking Dead. Recordar que en nuestra serie José Coronado sigue vivo y todos sabemos que “No habrá paz para los no malvados” 🙂

Si os ha gustado la entrada y creéis que algún sitio encajaría mejor en la historia, ponerlo en comentarios, y si os ha gustado tanto como para compartirla en redes sociales, nuestro agradecimiento será eterno.

No nos abandones(😋) y síguenos en Facebook Twitter 

Madrileño afincado en Valencia a quien le encanta la fotografía y explorar lugares abandonados.

Fran Lens

Madrileño afincado en Valencia a quien le encanta la fotografía y explorar lugares abandonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *