Estadios Futbol Lugares Abandonados Gran Canaria Abandoned Spain España Urbex

Míticos estadios del fútbol español abandonados

Todavía nos encontramos de resaca por la pasada final de Champions, y dentro de unas semanas empieza la Eurocopa, pero si sois unos enfermos futbolísticos como yo sabréis de esa sensación de desamparo que os invade cuando hay varías semanas sin partidos, o durante esos largos meses de verano hasta que arranca la temporada (¡Bendito PC Fútbol!).

Para evitaros que perdáis el tiempo en la web de Marca con sus rumores de fichajes y sus elaboradas infografías sobre los distintos cortes de pelo de Cristiano, hemos creado esta pequeña colección de estadios que por distintas circunstancias han quedado abandonados en España.

Estadio Lluis Sitjar

Durante más de 50 años este fue el estadio del RCD Mallorca hasta que en 1999 se trasladaron al nuevo estadio de Son Moix. Desde entonces y hasta 2007 fue el equipo filial el que disputaba allí sus partidos, pero a mediados de 2007 el club y los copropietarios del estadio se desentendieron de su mantenimiento dejándolo en estado de abandono. Durante varios años fue degradándose hasta que en 2011 parte del graderio se quemó. Finalmente en 2015 decidieron demolerlo poniendo fin a 70 años de historia.

Estadio Insular

Otro mítico estadio que quedó en el olvido y la ruina fue el estadio donde disputaba sus partidos la Unión Deportiva Las Palmas, jugó allí hasta que en 2003 se traslado al nuevo Estadio de Gran Canaria. dejando al antiguo completamente abandonado por más de una década, llegándose incluso a pensar en su demolición. En 2014 finalmente se convirtió en un parque urbano conservándose tres de sus fachadas y decorándose con los colores del equipo e imágenes de jugadores y momentos históricos.

Estadio Helmántico

Las circunstancias que han producido el abandono de este estadio son distintas a las de los clubes anteriores, en este caso no se debió a ningún cambio a un estadio nuevo, sino que directamente la UD Salamanca, club que disputaba allí sus partidos, desapareció en 2013. En la actualidad se ha intentado subastar en varias ocasiones, pero sigue sin haber comprador y cada vez sufre un mayor deterioro.

Estadio Nuevo Mestalla

Aunque este caso no es un abandono al uso, lo cierto es que el “nuevo” estadio del Valencia CF lleva con las obras paradas desde el año 2009. El principal motivo es la deuda que el equipo acumulaba y que parte del dinero con el que se pensaba financiar el proyecto provenía de las ventas de los terrenos del “antiguo” estadio, debido a la crisis que empezó en 2008 los precios de estos terrenos se desplomaron y dejaron el proyecto pausado.

No nos abandones(😋) y síguenos en Facebook Twitter 

Madrileño afincado en Valencia a quien le encanta la fotografía y explorar lugares abandonados.

Fran Lens

Madrileño afincado en Valencia a quien le encanta la fotografía y explorar lugares abandonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *