Bienvenidos a la nave del misterio. ¡Ups! Perdón. Esto no es Cuarto Milenio ni yo soy Iker Jimenez. Esto es Abandoned Spain y esta es la primera entrada de nuestro nuevo Blog.
Lo primero es agradeceros que estéis aquí leyéndonos. Para nuestro equipo hoy es un día especial ya que arrancamos con este nuevo proyecto. Estamos cargados de ilusión y ganas, y ese es nuestro principal objetivo, transmitiros esa ilusión a vosotros. Para ello, en estas primeras líneas voy a tratar de explicaros de dónde surge esta idea, de que va a tratar este Blog y de dónde venimos.
¿Por qué Abandoned Spain?
Llevamos tiempo en el mundo de la exploración urbana. Somos esa clase de gente que se siente como Howard Carter descubriendo la tumba de Tutankamón.
Nos apasiona entrar en lugares que nadie ha estado durante años, o en los que se puede imaginar la historia pasada que hubo.
No solo nos gusta explorar, nos gusta la fotografía, la BUENA FOTOGRAFÍA. Creemos que estos sitios desprenden un aura que un edificio de la ciudad o un paisaje cualquiera no te pueden dar. Esta simbiosis abandonado-fotografía es nuestra razón de ser.
Cuando piensas en algo abandonado, lo primero que te viene a la cabeza es un lugar oscuro con telarañas o historias de fantasmas. Nosotros estamos aquí para desmitificar eso y para mostrar la belleza de estos sitios, las historias que te pueden contar y, como no, los buenos encuadres que puedes fotografiar.
Por último y para no aburriros más, dejo la parte más personal. Abandoned Spain nació como un grupo de Flickr en el que queríamos reunir y mostrar fotografías de lugares abandonados de España. Después de esto, dimos el salto a Instagram y ante la buena acogida que tuvimos decidimos dar un paso más allá y crear este blog/comunidad.
Gracias por vuestro tiempo y nuevamente ¡Bienvenidos a Abandoned Spain!
PD: La imagen que ilustra la entrada es del primer lugar abandonado que visitamos, el Hospital de la Barranca en Madrid, del compañero Andrés Domínguez
No nos abandones(?) y síguenos en Facebook y Twitter
Fran Lens
De lunes a viernes trabajo como Data Engineer, pero los fines de semana me transformo en explorador urbano y voy en busca de lugares abandonados.
También te puede interesar
El palacio del baile inconcluso
Nadie había entrado a este Centro de Investigación Abandonado
La casa-bodega del Torero
Los curiosos frascos del artista fallero.