Fabrica Muñecas Porcelana Abandonada Lugares Abandonados Valencia Abandoned Spain España Urbex

Nuestros 4 abandonos favoritos de Valencia

Hoy queremos presentaros una entrada más personal sobre lugares abandonados en Valencia, ya que para quienes tengan pensado viajar a esta ciudad o vivan en ella, pero no conozcan el “mundo abandonado”, es difícil encontrar una selección de lugares escondidos, perdidos o simplemente menos conocidos. Así que, aprovechando que la mitad del equipo de Abandoned Spain se encuentra viviendo en Valencia y que, como buenos amantes de lo abandonado, tenemos nuestra “lista de preferidos”, aquí va una pequeña selección:

#1 Vieja Cementera de Buñol

Buñol, Valencia

Actualización Diciembre 2016: Puedes ver la entrada completa que le dedicamos en La vieja Cementera de Buñol

Para los que viajéis dirección Valencia desde la carretera A3, conoceréis seguro la majestuosa cementera (Cemex) que se encuentra pegada a la vía y que hace que tu mirada se centre en sus chimeneas e instalaciones. Pues bien, os recomiendo que la próxima vez os fijéis al otro lado de la carretera, antes de llegar a dicha cementera, ya que en lo alto se encuentra la vieja instalación de 1917, la cual fue una de las más grandes de España.

Bajo el terreno, aún se encuentran los túneles que conectaban la fábrica, la que contiene en su interior hornos de cocción y laboratorios. Sin duda, una visita imprescindible e inmediata, ya que el ayuntamiento de Buñol anunció hace pocos días su deseo de demoler este lugar.

#2 Psiquiátrico Infantil de Cheste

Cheste, Valencia

¡Un lugar no apto para los miedos! Esta construcción se remonta a la época franquista y su función era albergar a menores, generalmente niños, con deficiencias mentales con el fin de aislarlos de la sociedad, la cual lamentablemente los despreciaba y discriminaba. Se cuenta que dentro de sus paredes se escuchan a menudo llantos, gritos o sonidos de niños y que, dentro de sus instalaciones se pueden sentir sensaciones indescriptibles. No sabemos si esta sensación es susceptible de generalizaciones, lo que seguro podemos asegurar es que no os dejará indiferentes.

Lo podréis encontrar muy cerca del famoso circuito Ricardo Tormo de Cheste, escondido entre naranjos y casas de campo.

#3 Fábrica de Muñecas de Porcelana

Segorbe, Castellón

Actualización Julio 2016: Puedes ver la entrada completa que le dedicamos en La Fábrica de Muñecas Abandonada

Particularmente, puedo decir que este es uno de mis lugares preferidos y, curiosamente uno de los menos conocidos. Esta propiedad perteneció a una familia del municipio de Segorbe dedicada a la fabricación de moldes de porcelana y, por ello, dentro de la fábrica se encuentran cientos de moldes de diferentes formas: animales, casas, y sobre todo, muñecas. Siguen estando las pelucas de muchas de ellas, los hornos donde las cocían e infinidad de piezas ordenadas en viejas estanterías.

Es una pena que su deterioro este siendo tan rápido, así que os recomiendo que no tardéis en visitarlo, ya que nunca se sabe cuándo va a ser la última vez que se pueda disfrutar.

#4 Taller del Alemán

Sagunto, Valencia

Por último os presentamos el lugar que, de los cuatro, puede que sea el más conocido debido a su fácil visualización. Se encuentra a la entrada de Sagunto, llegando por la carretera que conecta el municipio con Valencia y que, a su vez, conduce hacia Teruel. Su nombre verdadero es Taller Götz y como podéis suponer su antiguo cometido era la realización de trabajos mecánicos en su mayoría para camiones que transitaban la ya menos usada N-340, que comunica toda la costa mediterránea.

Tenemos la suerte de poder verlo cada día y, para los amantes de la fotografía, es un lugar repleto de fantásticos encuadres. Además, al atardecer la luz del sol refleja en sus deterioradas vidrieras y crea un efecto perfecto.

No nos abandones(😋) y síguenos en Facebook Twitter 

Estudiante de Trabajo Social, nacida en Valencia, principiante en el mundo de la fotografía y con mucho que contar.

Beatriz Forriol

Estudiante de Trabajo Social, nacida en Valencia, principiante en el mundo de la fotografía y con mucho que contar.

19 comentarios en “Nuestros 4 abandonos favoritos de Valencia

  1. Muy bueno tio. Útil u didáctico para los ue nos gusta el tema. De veras. Solo conozco el Taller del Alemán. Asi que toca ir de exploración. Un autentico placer mi pequeña aportación. Gracias por contar conmigo.

  2. Pues tomen nota, si desean ver fabricas abandonadas, ¿porque no se vienen a Alcoy?, allí podrán ver la involución que ha existido, primero quien fuere se llevó, la fábrica de goma, la cerillera, las fabricas de papel, las carrocerias de trenes y camiones, nos estabamos acostumbrado a esto y nos llegó la desaparición de talleres metalúrgicos, fundiciones y posteriormente empresas textiles……………………., ahora solo nos queda la belleza de Alcoy y la nostalgia que conlleva.

    1. Buenas Patri, si vienes desde Valencia/Puçol, antes de llegar al Taller hay una gasolinera. Pues por detrás hay un camino de tierra y se puede llegar, la otra alternativa es dejar el coche en un parking que hay enfrente y cruzar la carretera, que es bastante mas peligroso.

      Un Saludo

  3. buenos días soy Fabiola, me gustaría preguntarle si la fabrica de moldes en Segorbe Castellón se puede visitar.

    Gracias

    1. Buenos días Fabiola,

      la declararon en ruinas hace unos meses, pero se puede acceder aunque con mucho cuidado porque está peligroso. Entraría por la parte de atrás que da directamente a las escaleras, y no entraría al hall central porque hay vigas pendiendo de un hilo.

      Ya nos cuentas

      Un Saludo

    1. Hola:
      Hoy estuve en la fabrica de cerveza quiza un pelin tarde y no encontraba la salida….je….pero al final solo quedo en un sustito.

      Para tomar dotos yo creo q como a las 5:00 es buena hora…..

      1. A esa hora o quizás un poco mas tarde puedes pillar el atardecer entre las ventanas rotas y la verdad que es increíble.

  4. Hemos estado hoy y sigue en pie. Se puede seguir subiendo por las escaleras hasta los pisos superiores. Habia bastante gente paseando por los alrededores pero ningun problema. Como dice FRAN la sala principal esta demasiado peligrosa. Eso si, restos de muñecas que parezcan muñecas ni uno.

    1. Está bien saberlo, nosotros tenemos previsto volver en breve para grabar algún vídeo para el canal de Youtube, la verdad que va a ser una pena cuando lo tiren abajo 🙁

  5. Holaaa, ya sabía de la existencia de la fábrica de cerveza en valencia y ya está dentro de nuestra lista de futuros destinos al igual que los cuatro lugares que comentas en el post, pero me preguntaba si sabríais de más sitios que estén en valencia capital (o no muy muy lejos de ella) como la fábrica de cervezas, porque no tenemos coche en estos momentos y se nos complica la cosa a la hora de movernos más allá de la ciudad. Y otro asunto, hemos oído hablar de la línea T2 del metro de valencia que la empezaron a construir pero a día de hoy está abandonada, ¿sabéis algo sobre ella? Gracias y un abrazo, hacéis un trabajo increíble!

  6. Lo de Cheste era una residencia-colegio para niños con Sindrome de Down, no un psiquiátrico, ni un hospital ni nada parecido, la cual, por cierto, sigue activa muy cerca de la que cerró debido a la enorme disminución de “ingresados”. Lo digo porque me sé la historia. Mi novia tiene una casa de campo que está pegada al centro y tengo conozco a mucha gente tanto de Cheste como de Chiva. Yo lo conocí al poco de cerrar, pero mi novia lo ha conicido en funcionamiento y os puedo asegurar que allí no ocurrió nada misterioso. Lo misterioso es como la gente ha destruido el lugar. Yo he entrado solo varias veces paseando al perro y no da nada de miedo, es más un museo de grafitis y una escombrera, que un lugar para acojonarse, porque se llevaron hasta los marcos de las puertas, y cada dos por tres vemos a críos entrando a hacer el idiota y destruirlo un poco más.
    Un saludo.

  7. Es ilegal entrar? Me da miedo ir que venga la policía y me pongan una multa o algo pero es que me gustan bastante los sitios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *