“ESPAÑA ABANDONADA”, el PRIMER LIBRO de Abandoned Spain

Como muchos ya sabréis, el pasado mes de Noviembre salió a la luz “España Abandonada”, un libro que recoge algunos de los lugares más emblemáticos que hemos explorado en los últimos 10 años.

Parece mentira pero lo que comenzó siendo una recopilación de fotografías en un pequeño grupo de Flickr nos ha llevado hasta el punto en el que nos encontramos ahora mismo. Es por ello que nos gustaría aprovechar esta entrada para daros las gracias por haber contribuido a la creación de esta comunidad y acompañarnos de una manera u otra en cada una de nuestras exploraciones.

Portada del Libro España Abandonada

Si has llegado hasta aquí y no sabes de que libro estamos hablando, creo que deberías quedarte hasta el final de este post para descubrir qué esconde el interior del libro.

Libro fotográfico acompañado de breves relatos del lugar

Si sois amantes de los lugares abandonados, de la fotografía o simplemente os llama la atención la estética de lo abandonado, es un libro que vais a disfrutar mucho y con el que vais a descubrir muchas localizaciones que desconocíais.

Dentro de cada página hemos intentado reflejar diversos estilos fotográficos que os pueden dar una visión muy distinta del mundo del Urbex: desde fotografía de detalle como lightpainting, fotografía con sujeto o de arquitectura abandonada.

Interior de algunas páginas del libro
Calidad fotográfica y de impresión

Aunque el libro es puramente fotográfico, hemos querido documentar cada localización con pequeños relatos sobre su historia, la experiencia de nuestra visita o simplemente información que hemos recopilado a lo largo del tiempo y nos ha parecido interesante compartir con vosotros.

Gran variedad de localizaciones, algunas de ellas desaparecidas

Las páginas de “España Abandonada” esconden localizaciones muy diversas entre sí. Desde embalses hasta hospitales, pasando por fábricas, cementeras, estaciones de tren y hasta un monasterio. Nos habéis preguntado mucho si desvelamos la ubicación de los lugares y, siguiendo las reglas del Urbex, no damos ubicaciones de todos los lugares pero si que están recogidas las de aquellos comúnmente conocidos.

Fotografías de la Fábrica Avidesa, un lugar que fue derruido en 2018

Algunas de las localizaciones que aparecen en el libro se encuentran actualmente desaparecidas, bien por el paso del tiempo o simplemente porque han sido derruidas para que otras construcciones ocupen su lugar. Esto otorga un valor extra al libro y nos hace especial ilusión que nuestras fotografías sean una manera de transportar al lector hacia lugares que ya no existen, consiguiendo así que no caigan en el olvido y que lleguen a personas que desconocían su historia.

Cómo conseguir el libro


Podéis encontrar el libro tanto en librerías locales o a través de grandes superficies como El Corte Inglés, La Casa del Libro, Fnac, Amazon, etc. Y se encuentra traducido al inglés y el francés.

Compra tu libro aquí

Lateral del libro con el nombre de los autores

Os animamos a que, si adquirís el libro, nos hagáis llegar desde cualquiera de nuestras redes sociales, alguna fotografía o feedback de vuestra opinión sobre “España Abandonada”, las cuales compartiremos en nuestras redes sociales. Esperamos que el libro os sorprenda y consiga que disfrutéis de los lugares tanto como nosotros lo hicimos al escribirlo.

Madrileño de Lavapiés, adicto a los videojuegos y a la buena cerveza.

Deja un comentario